Administración de información de empleados

Employee Data Management (EDM)

¿Qué hacemos?
El servicio de EDM y la administración de la información del empleado en Concentrix Costa Rica consiste en el procesamiento de transacciones para distintos procesos: Gestión de Datos del Empleado, Gestión de Datos de la Organización, Administración de ausencias/salidas, Gestión de eventos/cambios laborales del empleado; incluyendo la generación de reportes de estos mismos.

EDM contiene una serie compleja y diversa de procesos que aparte del ingreso de información al sistema, también se enfoca en el autoservicio (cambios ingresados directamente por los empleados y gerentes), la validación de documentos, su exploración/escaneo y la retención digital de documentación según la directriz corporativa de nuestros clientes o legislación del país.

Es el primer paso para procesos como la nómina (planillas) y sistemas de beneficios, por lo que tiene un papel crítico en el impacto de funcionamiento significativo directo.

Perfil del equipo de trabajo
El equipo de EDM está constituido por profesionales en diferentes campos con metas definidas para el cumplimiento de los objetivos. Estos profesionales están enfocados en procesos de mejora continua por lo que en su mayoría son profesionales en Ingeniería.

Datos Importantes

  • La mayoría de las transacciones que procesa EDM tiene algún impacto en la nómina.
  • Entre las transacciones de EDM están cambios de fechas efectivas, cambios organizacionales de departamentos o locación.
  • También realizamos otro tipo de transacciones más complejas como proceso de contratación, registro de muertes, expatriados, etc.
  • Las dos medidas más importantes para EDM son calidad y tiempo de resolución.

Principales logros

  • Mantener una operación estable con resultados productivos y siempre enfocados en la Mejora Continua para la Optimización de Procesos.
  • Se ha definido una estructura de calidad que brinda seguridad en los procesos minimizando riesgos y brindando resultados positivos.

Fill out my online form.