Unidad de negocio: Gestión de Servicio al cliente

CRM Tower (Customer Relationship Management)

¿Qué hacemos?
La Torre de Manejo de Servicio al Cliente o Customer Relationship Management de IBM Costa Rica brinda soporte de centro de llamadas para maximizar la interacción con nuestros clientes, mediante un servicio al cliente de alto nivel en busca de su satisfacción y mejora en el desempeño de su negocio.

En Concentrix Costa Rica el servicio de CRM comenzó operaciones en setiembre del 2009. Nuestras soluciones y nuestro talento humano son de primera categoría en el trabajo de transformar negocios.

Proveemos a los clientes consultoría y tecnología, así como comprobadas metodologías para mejorar la eficacia y eficiencia de las funciones de mercadeo, ventas y servicio de sus clientes. Entre los beneficios están mayores ventajas competitivas, una dramática reducción de los costos operativos, el continuo mejoramiento y un cambio más acelerado de los procesos de negocio.

El departamento de CRM se dedica exclusivamente al contacto directo con el cliente mediante centro de llamadas, correo electrónico, etc. El portafolio de servicios de Concentrix Costa Rica cubre una gran gama de áreas tales como contactos con los empleados de nuestros clientes, con proveedores de nuestros clientes, con los consumidores de nuestros clientes, ventas, etc.

La cantidad de contactos que puede tener un agente por día tiene una relación directa con el servicio que se provee. Si son llamadas largas o complejas se maneja menos contactos por día o si son contactos cortos y sencillos se puede manejar mucho más contactos por día por agente.

La calidad de servicio y satisfacción del cliente se mide de muchas formas. Un factor importante del éxito de nuestra operación contestarle a los contactos a tiempo y ofrecerles un servicio de primera calidad, en busca de su satisfacción.

Perfil del equipo de trabajo
Nuestro equipo de trabajo en CRM en su mayor parte se compone de agentes de servicio al cliente. Se exige candidatos con buena actitud y habilidades de comunicación. Si el servicio es en un idioma que no sea el español, se solicita un buen manejo de un segundo o un tercer idioma.

Datos importantes
Para CRM Costa Rica la satisfacción del cliente es nuestro foco principal y esperamos seguir ofreciendo oportunidades de crecimiento.

Principales logros

  • Obtener de nuestros clientes revisiones con niveles satisfactorios de servicio.
  • La atención de un volúmen considerable de llamadas anualmente, con una excelente capacidad de respuesta gracias a nuestro equipo humano altamente capacitado.
  • Los principales temas que se atienden son el manejo de facturación y soporte técnico básico, siempre enfocados en brindar una excelente calidad en el servicio al cliente.
  • En Concentrix Costa Rica buscamos incrementar la productividad de nuestros clientes por medio de la transformación y optimización de procesos.

Fill out my online form.